Atrocidad: Grupo de jóvenes queman un perro, le ponen petardos y se ríen a expensas del animal que finalmente muere
En un acto barbárico, un grupo de jóvenes al parecer del municipio de Santo Domingo del estado de San Luis Potosí, México, le prendieron fuego a un perro al que previamente le habían colocado unos petardos. El animal, presa del desespero y el dolor, corre sin rumbo hasta que finalmente cae muerto en medio de las risas de los espectadores.
La Fiscalía estatal de México ha informado que «realiza investigaciones en torno a un lamentable caso de maltrato animal en el municipio de Santo Domingo», mientras que el video circula por la redes sociales y es rechazado por la crudeza de sus imágenes y el cinismo de los espectadores.
En ente investigador afirmó que el maltrato animal está penado en México por el Código Penal del estado, cuyo artículo 317 está dedicado a la Protección Animal.
A su turno, el gobernador del estado, Juan Carreras, escribió a través de su twitter: «En San Luis Potosí estamos trabajando para erradicar toda expresión de violencia. Seguiremos combatiendo la delincuencia en cualquier de sus formas».