Bogotá

Estas son las medidas que tomó el Distrito para mejorar la movilidad en vía La Calera

image_10

Tras los graves problemas de movilidad que se registran en la vía La Calera, la Secretaría de Movilidad anunció que desde este miércoles, 13 de abril, se implementará, de lunes a viernes entre las 5:30 p.m. y las 8:30 p.m., un reversible en la Calle 84 entre la Carrera Septima y la Avenida Circunvalar, habilitando este corredor por completo en sentido occidente – oriente.

De acuerdo con la Secretaria, la medida se toma con el fin de darle prioridad a los vehículos que se dirigen a La Calera.

De igual forma, este punto contará con la presencia de personal de la Policía de Tránsito y del Grupo de apoyo para la prevención y la seguridad vial (Gaps).

“Este alto flujo de vehículos provoca congestión durante las tardes, impactando en los tiempos de desplazamiento, generando represamiento en la carrera 7.ª e incluso afectando el carril preferencial para transporte público colectivo”, manifestó la entidad distrital.

Por su parte, el transporte público que viene desde La Calera deberá continuar por la avenida Circunvalar para bajar por la calle 76A, luego tomar la carrera 1A, la calle 77, carrera 4 y finalmente la calle 79A hasta llegar a la carrera 7.ª.