Ciencia y Tecnología

Wayra Colombia abre una nueva convocatoria para acelerar emprendimientos digitales

Convocatoria

Hasta el 8 de mayo Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future con presencia en 10 países, estará recibiendo propuestas para su sexta convocatoria en Colombia, dirigida a personas que tengan emprendimientos digitales con productos listos para ser comercializados y que quieran ser acelerados a partir de este año.

Las empresas seleccionadas recibirán inversión financiera en capital semilla y servicios de aceleración que incluyen la estancia en un innovador espacio de coworking para el equipo de trabajo, servicios de conectividad, orientación y acompañamiento directo por parte del equipo de Wayra, mentoría en temas clave para el crecimiento del negocio , formación en herramientas de emprendimiento y gestión empresarial.

Entre los requisitos para participar se encuentran: tener un producto/servicio basado en las nuevas tecnologías e Internet y validado por el mercado (usuarios activos); tener un modelo de negocio escalable y con proyección global; y contar con un equipo de trabajo multidisciplinario, con experiencia en el sector de la empresa y que esté comprometido con el proceso de aceleración.

Aunque se estudiará cualquier proyecto que tenga una base tecnológica se priorizarán las soluciones en Tecnología de Internet (IoT), basadas en la nube, en infraestructura de red y/o en Big Data, ya que tendrán más posibilidades de complementar las demandas del mercado, de atraer una mayor inversión de terceros y de encajar con el desarrollo de negocio que tiene previsto Telefónica para los próximos años. Además es deseable, aunque no excluyente, que sus soluciones hayan iniciado su validación comercial.

“Recientemente estamos apostando mucho más por la calidad de las empresas que por la cantidad, así que no nos estamos concentrando en el número de cupos sino en asegurar rentabilidad en nuestra selección.
Buscamos empresas que preferiblemente enriquezcan las líneas de negocio de Telefónica y que tengan potencial de crecer muy rápidamente, gran capacidad de ejecución, un modelo sostenible de monetización y un equipo que cubra muy bien las necesidades de ventas y de desarrollo de producto”, explica Carlos Castañeda, Director de Wayra Colombia.

Wayra es una iniciativa de Telefónica Open Future, la red global de emprendimiento abierta a socios, que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Con un poco más de 4 años de operaciones, Wayra ha recibido más de 28.000 propuestas de negocios digitales y cuenta con más de 532 startups invertidas en cartera, agrupadas en 20 industrias digitales.