Noticia Extraordinaria Tema del Día

Detienen a exconcejal que a través de su Facebook pidió al “clan Úsuga” acabar con policías

Exconcejal Néider Alberto Acosta Ibarra
Exconcejal Néider Alberto Acosta Ibarra
–Molesto porque le impusieron un comparendo por no tener los papeles completos, un exconcejal de la Guajira exhortó al llamado «clan Úsuga» acabar con los policías de tránsito. Por el mensaje que publicó en su cuenta en Faceboock, el político fue detenido, pero el juez le concedió el beneficio de casa por cárcel.

“Ojalá el ‘Clan Úsuga’ acabe con todos los policías de carreteras. Ladrones, apoyo al clan Úsuga”, escribió en la red social Néider Alberto Acosta Ibarra, quien fuera concejal del municipio de El Molino, ubicado en el suroriente de la Guajira, en límites con la república de Venezuela.

El hecho es que Acosta Ibarra, de 30 años de edad, el domingo 3 de abril, cuando se movilizaba en su carro particular, fue requerido en un puesto de control de la Policía en el kilómetro 48 de la vía entre El Molino y San Juan del Cesar. Sin embargo, sólo presentó su licencia de conducir y no tenía los documentos de propiedad, SOAT y revisión mecánica, por lo cual los agentes procedieron a imponerle el respectivo comparendo.

Luego, varios ciudadanos llamaron a la Policía para alertarla sobre los ataques lanzados en Facebook por el exconcejal y con el apoyo de la Fiscalía se produjo su captura para ser puesto a disposición del juez Segundo Municipal de Villanueva, quien le dictó medidas de aseguramiento pero le concedió el beneficio de la detención domiciliaria por no tener antecedentes judiciales.

La fiscalía estableció que el exconcejal será enjuiciado por el delito de instigación para delinquir, el cual puede acarrearle de seis a diez años de cárcel y una multa de quinientos a mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, de acuerdo con el Código Penal.

el molino- mapaEl municipio de El Molino, del cual es oriundo Acosta Ibarra, está ubicado a 150 kilómetros de Riohacha, la capital guajira. Limita al norte con el municipio de San Juan del Cesar; al sur, con el municipio de Villanueva; al este, con la República de Venezuela; y al oeste, con el municipio de San Juan del Cesar.

Los comentarios están cerrados.