Bogotá

Cámara de Comercio de Bogotá apoya el fortalecimiento empresarial del sector textil y confección

Sector-textil-confección

El sector de la confección tiene cada vez más peso en la economía bogotana y las cifras así lo demuestran. El 35% de los establecimientos y de la producción de este sector Colombia están en Bogotá. Tan solo en el 2015 fueron creadas 5.900 empresas.

En términos de empleo, Bogotá representa los mayores indicadores del país, representa el 42% de las plazas de trabajo del sector textil y el 27% del sector confección. En materia de exportaciones, Bogotá representa el 55% del sector textil y el 14% de las confecciones.

Dada esta fortaleza, la Cámara de Comercio de Bogotá viene desde hace tres años apoyando a los empresarios del sector, a través de asesorías y acompañamiento para que cumplan sus sueños empresariales. Como parte del proceso la entidad analiza la estrategia de la compañía y su modelo de negocio, evalúa los costos para lograr una reducción en los mismos, apoya el proceso de estandarización y mejoramiento de la calidad del producto.

Entre 2013 y 2015 han sido atendidos más de 3.400 empresarios, y durante 2015 más de 400 fueron acompañados por un consultor empresarial, los cuales han reportado en promedio un incremento en ventas del 36% y una reducción de costos de operación 20%.