Noticia Extraordinaria

«Confíen en la paz, hay esperanza de un mejor futuro»: Immaculée Ilibagiza, sobreviviente de conflicto de Ruanda

160419_04_ForoFuturoReconciliacionBogota_1800

“Hoy es un nuevo inicio, hay paz, hay esperanza por un mejor futuro”, señaló a propósito de la búsqueda de la paz en Colombia durante el foro ‘Construyendo un Futuro de Reconciliación’, que contó con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos.

?La sobreviviente del genocidio de Ruanda, Immaculée Ilibagiza, hizo hoy un llamado al pueblo colombiano a confiar en la obtención de la paz e hizo votos por un mejor futuro para el país.

Durante el foro ‘Construyendo un Futuro de Reconciliación’ cumplido este martes en Bogotá con la asistencia del Presidente Juan Manuel Santos, Ilibagiza envió un mensaje de esperanza con miras a la terminación del conflicto colombiano.

“Hay un mensaje que yo quiero transmitirle a la gente, especialmente un país como Colombia: deben saber que no importa lo difícil que hayan sido las cosas, confíen en el amor, confíen en la paz”, señaló.

Consideró que gracias a la cercanía de ese propósito “hoy es un nuevo inicio, hay paz, hay esperanza por un mejor futuro”.

Insistió en que no obstante la gravedad de lo sucedido en el conflicto colombiano, hay esperanza para el país.

“Hay esperanza independientemente de la gravedad de la situación”, reiteró.

“Ya oyeron mi historia. Y si yo puedo perdonar, cualquiera puede perdonar”, puntualizó la activista centroafricana.

Immaculée Ilibagiza nació en Ruanda en 1972. Sus padres y hermanos fueron asesinados en medio del conflicto entre las tribus hutus y tutsis en 1994, cuando estalló el genocidio de Ruanda. Tenía 22 años.

Para salvar su vida y no correr la misma suerte de sus allegados, tuvo que permanecer escondida durante 91 días en una estrecha y oscura habitación.

Ilibagiza, quien hoy vive en Nueva York, es la autora del best seller ‘Sobrevivir para Contarlo: Descubriendo a Dios en medios del holocausto de Ruanda’ y ofrece conferencias alrededor del mundo promoviendo el perdón y la reconciliación.