El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió a los reajustes de los peajes en la ciudad y un nuevo cobro que tiene como fin financiar ampliaciones de vías que necesita la ciudad.
Peñalosa descartó que la ciudad vaya a desviar recursos de educación o salud para la construcción de nuevas vías.
“Lo democrático es que los ciudadanos que se movilizan en automotor sean quienes aportan para financiar las vías. Eso es lo justo”, afirmó Peñalosa.
Por otro lado, el mandatario distrital se pronunció con motivo de la decisión del Consejo de Ministros de aprobar una Asociación Público Privada (APP) para ampliar un tramo de la autopista Norte y de la carrera 7.ª, de la calle 245 hacia el norte, con inversión privada que se recuperará vía peaje.
De acuerdo con Peñalosa, la administración de la ciudad está trabajando con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para ampliar la autopista del peaje hacia el sur, con la intención de llegar hasta la calle 80. Por ahora descarta que esas obras se hagan con presupuesto.
“Donde se haga necesario reajustar peajes o instalar unos nuevos, habrá que hacerlo”, manifestó.
La Secretaría de Planeación está tratando de conseguir tierras de cesión anticipada para reducir el costo del proyecto, y poder llegar “tan al sur como sea posible”, manifestó Peñalosa.
Los comentarios están cerrados.