Nacional

Éxito de las FF. AA. genera un clima propicio de seguridad para la inversión privada: Fernández de Soto

5ed4ab1e036a194544139fdd8d9ef1b9

Con una brigada del Ejército Nacional y una nueva dirección contra la minería criminal se están desplegando operaciones para combatir ese flagelo que azota el ecosistema del país.

La revelación es del viceministro de Defensa para las Políticas y los Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto, durante el Congreso Nacional de Minería, en Cartagena de Indias.

El alto funcionario resaltó también que Colombia ha avanzado en normas que permitan calificar la minería criminal como una fuente de financiación del terrorismo y el lavado de activos.

“Tenemos nuevas políticas y estrategias contra el crimen organizado que están probando ser efectivas, particularmente en materia de minería criminal”, anotó.

Fernández de Soto agregó que “en un escenario de posconflicto, la protección de los ecosistemas, como activos estratégicos de la Nación, será prioridad de las FF.AA.”

Asimismo, dijo que hoy día el país cuenta con mecanismos de articulación con el sector empresarial, para garantizar la mejor coordinación en materia de seguridad y así permitir el desarrollo económico del país.

“Los éxitos de nuestras FF. AA. han generado un clima de seguridad propicio para la inversión privada y seremos socios para aprovechar las oportunidades de desarrollo que un país en paz ofrecerá”.

Respecto al accionar del crimen organizado, el Viceministro dijo que en regiones como el Cauca y Catatumbo la Fuerza Pública está copando los espacios que han dejado los grupos ilegales, para contrarrestar el avance del crimen organizado.

“Seremos tan duros con el crimen organizado como con quienes deshonren el honor militar y policial siendo permisivos y cómplices con la ilegalidad”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.