El Secretario Distrital de Salud, Luis Gonzalo Morales Sánchez, junto con una comisión de la entidad trasladó su despacho al Hospital Occidente de Kennedy, con el fin de establecer cuáles son las fallas reales que se presentan en la atención en salud a los pacientes.
La medida también busca resolver de manera inmediata los temas administrativos, operativos, financieros y jurídicos de la institución médica.
Durante la jornada de hoy, se llevó a cabo una reunión con el personal médico y administrativo del hospital, con el propósito de establecer un plan de trabajo que permita resolver las inconsistencias en la prestación de los servicios en el menor tiempo posible.
Además, Morales Sánchez aseguró que «El Hospital Occidente de Kennedy tiene garantizados recursos para prestar todos los servicios a los usuarios».
Se espera que para finales de abril la unidad de pediatría del Hospital Occidente de Kennedy se traslade a El Tintal, para poder habilitar más de 40 camas para los servicios de urgencias.
El Secretario anunció que la visita al hospital es la primera de cuatro y afirmó que los próximos centros asistenciales serán Meissen, Tunal y Simón Bolívar, en los que hará el mismo tipo de intervención.