
Luego de las dos explosiones ocurridas en el norte y occidente de Bogotá muy cerca de instituciones de salud, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que esta mañana se realizaría un Consejo de Seguridad para tomar medidas y buscar los responsables frente a estos ataques.
“No hay una recompensa aún, tenemos una reunión del consejo de seguridad en la mañana, pero en este momento lo más importante es pedir tranquilidad a la ciudadanía”, aseguró Peñalosa.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, fueron dos petardos de bajo poder, que no dejan víctimas de consideración pero sí daños materiales.
La primera explosión se registró en la calle 109 con autopista Norte, en una sede administrativa de la EPS Cafesalud, antes Saludcoop. En dicho lugar, hay daños materiales que alcanzan el 50 por ciento de la infraestructura de este centro, además de dos vehículos afectados por la onda expansiva.
La segunda explosión se reportó en la carrera 85 con calle 52, en el occidente de Bogotá. En este sitio hay cerca otra sede de esa EPS, por lo que se trata de determinar si las explosiones van dirigidas a esta entidad de salud. Se registran daños en al menos 20 vidrios de las viviendas cercanas.
Por su parte, Peñalosa aclaró que en la calle 109 haya habido un tercer petardo, como se especuló inicialmente, e hizo un llamado a la calma.
«No hay ninguna información de que haya ningún otro petardo ni amenaza concreta de ningún tipo. La Policía está controlando la ciudad», señaló el Alcalde, quién afirmó que se investiga si los petardos tienen relación y si están dirigidos a Cafesalud.
Por su parte, el general Penilla aseguró que se adelantan operativos para monitorear toda la ciudad en medio de esta situación.
“La Policía Nacional en este momento tiene el control de la ciudad. Estamos llevando a cabo diferentes actividades a lo largo y ancho de la misma para ofrecerles la seguridad que ustedes se merecen”, puntualizó el comandante.
