Política

Apoyo internacional a la paz compromete aún más a los colombianos en lucha contra cambio climático: Presidente

santos
?El Presidente Juan Manuel Santos agradeció hoy a la comunidad internacional “todo su apoyo a la paz de Colombia” y afirmó que ello “compromete a los colombianos mucho más en la lucha contra el cambio climático”.

El Jefe del Estado colombiano, uno de los tres oradores junto con el presidente de Francia, François Hollande, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el almuerzo con ocasión de la firma del Acuerdo de Paris, subrayó la importancia de lograr el final del conflicto interno del país.

Puso de presente que tanto la Asamblea Especial de la ONU sobre las drogas, como los objetivos de desarrollo sostenible y el cambio climático “están íntimamente ligados al proceso de paz”.

“Entre los resultados de este acuerdo (de paz) estará el detener la deforestación de nuestros bosques tropicales, sobre todo en la zona de la Amazonia, el pulmón del mundo, y también entre los acuerdos está terminar el ecocidio que ha generado esta guerra por más de 50 años”, indicó.

Aseveró, finalmente, que la lucha en contra del cambio climático la “asumimos con pasión, con devoción, con determinación para que el planeta siga siendo la casa de la raza humana”.