Nacional

Findeter, Andesco, Minminas y UPME premian las buenas acciones en eficiencia energética

Eficiencia-energética-en-España

La Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, reconoce las buenas prácticas en implementación de temas relacionados con eficiencia energética, junto con MinMinas, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, y la Unidad de Planeación Minero Energética, premiaron las mejores acciones adelantadas en materia de eficiencia energética en los últimos 3 años.

Se entregaron 5 premios en igual número de categorías. Los ganadores fueron:

Categoría Empresas de Servicios Públicos y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones:
· Central Hidroeléctrica de Caldas

Categoría Industria, comercio y servicios:
· Yara Colombia

Categoría Entidades Públicas y Entes Territoriales
· Alcaldía de Bucaramanga

Categoría Academia
· Universidad Autónoma de Bucaramanga

Categoría ONG, centros de investigación, y empresas de consultoría y servicios energéticos
· E2 Energía Eficiente

El Premio a la Eficiencia Energética es un reconocimiento a distintos sectores de la economía y del Estado que fomentan el uso racional e inteligente de la energía como mecanismo de impacto para mitigar los efectos del cambio climático para incrementar la productividad de la industria y el comercio y para fomentar el uso eficiente en el sector residencial, y así evitar el derroche.

Findeter, consciente de que sin energía no hay desarrollo, está trabajando con la banca multilateral y algunos entes territoriales en la estructuración de nuevas líneas de fomento para el sector de la Eficiencia Energética, Alumbrado Público y Energía basada en fuentes renovables.

Además se vienen adelantando las gestiones para generar productos financieros novedosos para la promoción de la construcción sostenible.