Economía

Grandes logros en la política de vivienda: Camacol

casas_1358817648

Luego de casi 3 años al frente del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el ex – Ministro Luis Felipe Henao Cardona, deja una política social con programas de vivienda para toda la población, y con grandes réditos en el campo económico y ocupacional del país.

El sector logró escalas de producción anual superiores a las 200.000 unidades de vivienda por año, con participaciones de la vivienda social superiores al 50% del total de actividad, configurando un hito histórico en la edificación habitacional en Colombia.

Para la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “los resultados de la gestión de Luis Felipe Henao fueron evidentes y la ejecución de su política de vivienda y agua potable dejó frutos en los frentes sociales y económicos de todas las regiones del país”.

De acuerdo con la Ejecutiva del Gremio, Henao Cardona logró diseñar una política de vivienda bien estructurada con impacto de corto plazo y con una articulación eficiente con el sector privado, logrando así metas importantes en la escala y ejecución de los programas, y en la orientación de la inversión pública en vivienda y agua potable como una prioridad del gasto social del Gobierno Nacional.

“Un altísimo estándar de gerencia y principios de administración pública deja el Ministro Henao Cardona en la cartera de vivienda, y un terreno muy abonado para dar continuidad a esta gran puesta en marcha en torno a la vivienda y la ciudad. Las mejores expectativas con la entrada de la Dra. Elsa Noguera de la Espriella como Ministra de la cartera de vivienda; ya que la capacidad y liderazgo han sido evidentes en su trayectoria pública”, afirmó Forero Ramírez.

Con la bienvenida, el gran reto para la nueva Ministra será garantizar las condiciones para que se mantenga el ritmo de ejecución de los programas de vivienda, y seguir haciendo que la actividad edificadora y su soporte en la política de vivienda permanezca como un pilar de la construcción de ciudad formal, el empleo, el crecimiento económico y el cierre de brechas sociales.