Nacional

Superfinanciero posesionó a Luz Ángela Barahona como Delegada Adjunta para Supervisión Institucional

superfinanciera_0

El Superintendente Financiero, Gerardo Hernández Correa, posesionó a Luz Ángela Barahona Polo como nueva Delegada Adjunta para Supervisión Institucional de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Se venía desempeñando como Delegada para Intermediarios Financieros de la Superfinanciera, cargo que asumió en 2009. Durante su trayectoria en la Entidad ocupó los cargos de Directora de Riesgos de Conglomerados, Superintendente Delegado de Conglomerados y Gobierno Corporativo.

También estuvo vinculada a la entonces Superintendencia Bancaria como Jefe de Grupo de Compañías Especializadas en Leasing, Jefe de División e Intendente para Intermediación Financiera, Directora en las Delegaturas para Intermediación Financiera II y III y Superintendente Delegado de Intermediación Financiera Encargada.

En el sector privado trabajó en compañías de financiamiento comercial especializadas en leasing, en comisionistas de bolsa y en entidades del sector real, en las áreas contables y de auditoría.

La nueva Delegada Adjunta para Supervisión Institucional de la Superfinanciera es contadora pública de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y cuenta con una especialización en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de
Colombia.

Ha realizado además estudios en supervisión por riesgos del Citibank School Banking, del Federal Reserve Bank, del CEMLA y ASBA, así como de la Universidad Sergio Arboleda. Tiene experiencia en la docencia en el área contable en la Pontificia Universidad
Javeriana de Bogotá.