Nacional

Niña de tres años resultó herida tras accidente en escaleras eléctricas en Soledad

escaleras

Una menor de tres años resultó herida en la pierna izquierda mientras se desplazaba por las escaleras eléctricas del centro comercial Gran Plaza del Sol, en el municipio de Soledad (Atlántico).

“Por las heridas que tiene mi hija fue necesario realizarse varias intervenciones, nosotras veníamos bajando las escaleras eléctricas cuando comenzó a gritar y nos dimos cuentas que tenía una herida profunda en su pierna izquierda, fueron minutos de pánico y la llevamos centro asistencial más cercano”, afirmó Liliana Arrieta, madre de la pequeña a RCN Radio.

De acuerdo con la madre, en el Hospital Universidad del Norte la menor recibió los primeros auxilios y luego fue trasladada a la clínica general del Norte donde le realizaron una intervención quirúrgica por la fuerte afectación en su pierna.

Según la familia, la gerencia del centro comercial Gran Plaza del Sol ha sido negligente con el apoyo a la niña, ya que el costo de los procesos médicos los ha asumido la madre de pequeña.

Por su parte, Jorge Jiménez, padre del menor, le exige al centro comercial que suministre el video para conocer lo que ocurrió y las causas reales del accidente.

«Mi hija no iba corriendo y en todo momento estuvo agarrada de la mano por mi esposa», sostuvo ante medios de comunicación locales.

Frente a estos hechos, la administración del Centro Comercial Gran Plaza del Sol aseguró que realiza las investigaciones ante los hechos ocurridos el pasado domingo:

“El centro comercial lamenta profundamente esta situación y seguirá al tanto de la evolución de la salud de la niña. En conversación con los familiares de la menor, fuimos informados que estaba siendo atendida en la Clínica General del Norte en donde recibe toda la atención médica necesaria. Actualmente nos encontramos en las investigaciones pertinentes para determinar cómo sucedieron los hechos. Manifestamos que el sistema de escaleras eléctricas del centro comercial recibe constante y oportuno mantenimiento por parte de una empresa especializada, y además cumple con todas las normas de seguridad y señalización requeridas para su buen uso“, manifestó el Centro Comercial.