Noticia Extraordinaria

Fallo condenatorio a Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortíz por desfalco del Fondo Premium

image_content_22878203_20150226201431

La decisión de un juez de Bogotá se profirió después de que los acusados aceptaran su responsabilidad en tres delitos: manipulación fraudulenta de especies, concierto para delinquir y estafa agravada.

Un juez de Bogotá anunció fallo condenatorio para Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez, considerados como los tres cerebros en el desfalco financiero de Fondo Premium e Interbolsa en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo a la Ley, por aceptar los delitos, los dos hombres podrían recibir una rebaja de hasta el 50 por ciento en la condena. Para el próximo 21 de junio se conocerá el monto de ésta.

Los empresarios tienen otro proceso en curso por el delito de no reintegro del dinero y por el que ya firmaron un principio de oportunidad con la Fiscalía en el que se comprometen a informar sobre algunos bienes y cuentas que tendrían en el exterior para reparar a las víctimas.

Hace parte del acuerdo con el ente acusador, que los acusados se comprometen a declarar contra Víctor Maldonado en las audiencias de juicio en su contra.