Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Colombia suma 15 muertos por temporada de lluvias

colombia-lluvias-1

Este reporte de víctimas y daños lo entregó este viernes la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, señalando que después de un mes del inicio de la temporada de lluvias, se han presentado 171 eventos, en 130 municipios de Colombia.

Los datos son dicientes, la entidad del riesgo ha informado que en lo que va de la temporada de lluvias, se han atendido 76 inundaciones, 48 deslizamientos, 34 vendabales, 7 crecientes súbitas, 2 tormentas eléctricas y 2 avalanchas, hasta hoy.

En las últimas horas se ha presentado un incremento considerable de las precipitaciones, principalmente en las regiones Amazónica, Orinoquia, Pacífica y Andina, así como en sectores aislados de la región Caribe colombiana.

La UGRD manifestó que se pueden presentar crecientes súbitas en el río Bogotá, en la cuenca del río Mira, el piedemonte del Meta, Santander y Antioquia. También en ríos de Norte de Santander, Casanare, Caquetá, Putumayo Arauca y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Las lluvias vienen incrementando los niveles de los embalses especialmente los de El Peñol, Troneras, Betania, Muña, Chuza y Neusa, que se encuentran por encima del 50% de su capacidad.