Bogotá

Cuatro heridos dejaron disturbios del Día del Trabajo en Bogotá

tirapiedraDisturbios en la Plaza de Bolívar y en la Plaza de la Mariposa en San Victorino dejaron cuatro lesionados, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo en la capital del país.

Las autoridades confirmaron que los heridos son dos policías, un gestor de paz que se cayó, y un civil. Además reportan que un bus de TransMilenio fue pintado con grafitis.

Pese a que las marchas conmemorativas del Día del Trabajo se desarrollaron en completa calma, un grupo de encapuchados llegó al final de los eventos protocolarios y la emprendió con piedras en contra de la Fuerza Pública.

Primeros reportes señalan que pasadas la 1:30 de la tarde, tras la intervención en tarima de los diferentes lideres sindicales y de las centrales obreras, un grupo de facinerosos la emprendió en contra de los uniformados que custodian la Plaza de Bolívar.

Según lo confirma el Puesto de Mando Unificado del IDIGER, “las marchas como tal se hicieron en plena calma y tranquilidad y al final llegó este grupo de anarquistas a agredir a la fuerza pública”.

El teniente Omar Castañeda del Cuerpo Oficial de Bomberos reportó que las personas que realizaron los disturbios huyeron por la calle 10 con 10, bajando a Transmilenio.