Política

Serpa le pide a Vargas Lleras que lance ya su candidatura presidencial

Serpa y Simón Trinidad

Este lunes el presidente del liberalismo, Horacio Serpa, utilizando la frase «Al agua Patos», señaló que ya el país conoce las intenciones de Germán Vargas Lleras para la presidencia de la República y le solicitó que salga al debate público como cualquier candidato.

Serpa también reiteró que el liberalismo ya no es incondicional con el gobierno y que el partido tampoco reconoce como liberales a los ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ni a la canciller María Ángela Holguín.

El hoy senador Serpa, agregó que el partido no apoyará incondicionalmente la agenda legislativa del Gobierno, así como que varios de los ministros liberales manifestaron que su cargo estaba a disposición.

Hoy existen dos circunstancias que aclaran la nueva postura del liberalismo, la conformación del nuevo gabinete que no los dejó satisfechos y el caso de Germán Vargas Lleras, otro disidente del oficialismo liberal, de quien creen que está “engordando” su candidatura desde su cargo como la vicepresidente de la nación.

Horacio Serpa considera que Vargas Lleras es “una persona brillante, un político importante con gran cauda”, a la vez que cree que su eventual candidatura “ya está hecha”.

Dice que es el momento para que el vicepresidente anuncie su aspiración de ser presidente de la República, y utilizó una frase de Carlos Lleras Restrepo, abuelo de Vargas Lleras: ‘Al agua patos’:

“Hoy el doctor Vargas Lleras es un candidato muy importante, entonces, al agua patos”, manifestó Serpa.

El partido Liberal tendrá su Congreso Nacional, donde se definirá parte de su futuro. Para comenzar ya no estarán en la Unidad Nacional y de esta manera obligará al gobierno de Santos, otros mecanismos para mantener la gobernabilidad.

Aseguró que tendrán candidato propio y que son varios los nombres que contempla en su baraja personal: Viviane Morales, Luis Fernando Velasco, el ministro Juan Fernando Cristo, el director de Planeación Simón Gaviria, el exalcalde de Medellín Aníbal Gaviria, el senador Juan Manuel Galán.

Los comentarios están cerrados.