Bogotá

Carmen Castañeda Villamizar, la mujer mas opcionada para Personería de Bogotá

SAM_3777

Carmen Teresa Castañeda Villamizar, la única mujer que se encuentra entre los tres puntajes mas altos del examen del proceso de elección de Personero de Bogotá, obtuvo un puntaje de 72.00, quedando en segundo lugar y por muy poca diferencia de quien obtuvo el puntaje mas alto: 72,75.

Estos resultados se conocieron la semana pasada gracias al concurso que lleva a cabo la Universidad Nacional en el marco del proceso meritocrático para elegir el próximo Personero de Bogotá.

Gracias a su preparación y experiencia, Castañeda alcanzó el segundo puntaje más alto en el examen. Es una abogada especialista en derecho penal, disciplinario, constitucional, administrativo y procesal penal que ha sido juez penal municipal en Bucaramanga y juez de instrucción criminal, juez penal municipal, y fiscal delegada ante los jueces penales del circuito de Barrancabermeja.

Además, se ha desempeñado como Procuradora Judicial Penal de Bogotá y asesora del Procurador General y del Procurador Regional de Santander. Ha sido catedrática de varias instituciones y reconocidas universidades de Colombia como el Instituto Colombiano de Derecho Disciplinario, la Universidad Cooperativa, la Universidad Católica y la ESAP.

Durante esta semana los candidatos que pasaron el examen serán entrevistados por el Concejo de Bogotá, entidad encargada de elegir al Personero.