Una pareja que abordo un bus del Sitp denunció que fue víctima de una agresión por parte del mismo conductor que se molestó porque le reclamaron que no estaba parando correctamente en los paraderos correspondientes.
“Íbamos en la ruta T24. El conductor desde que nos subimos venía discutiendo con los pasajeros porque no se detenía en los paraderos. Así pasaron varios minutos. Cuando llegamos a Bosa San Bernardino, nos levantamos del puesto y le timbramos. El conductor no quiso detenerse y le grité que si me iba a llevar para su casa, ‘viejo ma… (Insulto)’. Luego frenó bruscamente”, afirmó Heidy Ariza, denunciante de la agresión.
De acuerdo con la usuaria, el conductor se levantó de la silla y trató de agredirla. “Mi pareja se metió a defenderme y se agarraron dentro del SITP. Luego se fue y nosotros golpeados nos quedamos en el paradero”.
A lo anterior, agregó: «Nos fuimos al parqueadero donde estaba ese señor, quien ya había parqueado el bus. Nos gritaba ‘ahora sí vengan’. Nuevamente empezó la discusión. Al tratar de evitar que se pelearan nuevamente, el conductor me golpeó y sacó un arma blanca. Los amigos lo montaron en otro bus del SITP. Luego llegó la Policía, pero el conductor ya no estaba”.
Según la denunciante, el Instituto Nacional de Medicina Legal le dio 10 días de incapacidad por las lesiones que recibió en el rostro, mientras que a su compañero le dieron ocho días, pues presenta golpes en la cara.
Por ahora, la empresa Etib (concesionaria del SITP), donde trabaja el conductor que presuntamente los agredió, no quisieron referirse al tema.