Bogotá

Fiscalía enjuciará por «violencia sicológica» a encapuchado que disparó arma falsa contra la Policía

ENCAPUCHADO QUE DISPARO–La Fiscalía determinó proseguir el juicio contra Fabián Enrique Vargas Rubio, el encapuchado que supuestamente hizo disparos contra la Policía en los disturbios registrados el 1 de mayo al terminar la marcha del «día del trabajo» en la Plaza de Bolívar, pero que fue dejado en libertad por una juez de la capital de la República.

El representante del organismo investigador le imputó al sujeto cargos por el delito de «violencia sicológica» contra servidor público por haber esgrimido un arma de fuego y apuntar en varias oportunidades contra los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Nacional que estaban apostados en los alrededores de la Plaza de Bolívar garantizando la seguridad con motivo de la concentración obrera.

Aunque la Fiscalía determinó que se trataba de un arma de fuego falsa, el delegado del ente acusador afirmó que el procesado causó pánico entre los asistentes, al punto que se pensó que había disparado contra personas y bienes públicos del sector.

La víspera, la juez 55 de control de garantías decidió dejar en libertad a Fabián Enrique Vargas Rubio por considerar que no había pruebas suficientes para considerarlo «un peligro para la sociedad» por el hecho de haber apuntado un arma de fogueo contra los integrantes de la Policía.

En cambio, la funcionaria judicial recriminó duramente al fiscal del caso afirmando que “lo que hubo acá fue la utilización de un arma de fogueo que no cabe en las lesiones que podría ocasionar un arma de fuego”.

La juez le dijo al fiscal que “la detención preventiva y su uso inadecuado han generado más de mil procesos contra el Estado por privación injusta a la libertad y ha causado detrimento en el patrimonio del estado”.

Fabián Vargas
Fabián Vargas
Mientras tanto, el acusado Vargas Rubio reconoció una vez más que de su parte fue un acto irresponsable haber sacado el arma y apuntarla contra los miembros de la Policía y pidió de nuevo perdón.

“Ofrezco disculpas, por eso mi más sincero arrepentimiento y mis disculpas a la Policía. Les aseguró que pensaré mejor las cosas antes de actuar para no afectar a nadie”, expresó el «encapuchado» de la Plaza de Bolívar.

Los comentarios están cerrados.