Noticia Extraordinaria

Ingrid Betancourt califica de lamentable la oposición a la paz y pide a los colombianos rodear el proceso

1462460925_347489_1462470191_sumario_normal

La exsecuestrada por la guerrilla de las Farc, Ingrid Betancourt dio un emotivo discurso con sus experiencias en la selva durante el cautiverio. Describió la crudeza de su secuestro y llamó a la coherencia de quienes se oponen a que termine la guerra en el país.

No hizo mención de nombres ni partidos, pero descalificó las expresiones lideradas en contra del proceso de paz.

“No sorprende que hoy salgan colombianos a marchar en contra de la paz o la restitución de tierras algo que debería chocarnos por absurdo e inmoral, la solución no es impedirla si no perfeccionar su aplicación para que la reparación llegue a las verdaderas víctimas”, dijo Betancourt.

La excandidata presidencial manifestó que las Farc necesitan justicia transicional y que el proceso debe tener bases jurídicas sólidas.

“Nosotros esperamos que no haya impunidad y las Farc requieren seguridad jurídica ambas son causas justas y no son incompatibles, la justicia transicional es creativa y madura para resolver esta ecuación, las críticas que pintan un cuadro apocalíptico juegan con el miedo de las víctimas”.

Betancourt hizo cuestionamientos al hecho de que quienes no han sido víctimas sean quienes más se oponen al proceso. Para terminar, le pidió a los colombianos “abrazar la esperanza de la paz con todas las fuerzas de su alma”. No hizo referencia a su encuentro con Clara Rojas en las últimas horas.