Judicial Noticia Extraordinaria

Uribe asegura que bomba en Buenaventura fue obra de las Farc

El mandatario de los colombianos reiteró la recompensa de 300 millones por la información que permita la captura de los responsables de este acto terrorista.

El presidente Alvaro Uribe, durante el consejo de seguridad celebrado hoy en la ciudad de Buenaventura, responsabilizo a integrantes de las Farc por el carro bomba que explotó el pasado miércoles en el centro de la ciudad.

Según el mandatario, fuentes de inteligencia señalan que este acto terrorista “fue autoría del frente urbano Manuel Cepeda Vargas en alianza con el frente 30 de las Farc”.

este acto de barbarie dejo un saldo de 9 personas muertas y 56 heridos y afectaciones a más de 50 edificaciones del centro de la ciudad.

Al consejo de seguridad asistieron el Ministro de Defensa y el viceministerio del Interior, al igual que el Gobernador del Valle y el alcalde de Buenaventura, y altos mandos militares.

Las autoridades ratificaron el ofrecimiento de 300 millones de recompensa para quienes con su información permitan dar con la captura de los responsables del atentado criminal.

Uribe también prometió ayudas a los damnificados y aseguró que «Acción Social de la Presidencia, antes del miércoles de Pascua, debe dar el apoyo a los familiares de los fallecidos. Es un apoyo pecuniario, más o menos de 20 millones. El apoyo a los heridos, que es más o menos de dos salarios mínimos. El apoyo a los propietarios de inmuebles que sufrieron afectaciones. ¿Es de cuánto? Dos salarios mínimos.»

Por otra parte, el presidente expresó que a pesar del salvaje hecho, el Estado colombiano mantiene en firme las facilidades para la liberación de Pablo E. Moncayo y Josue Daniel Calvo.

El Gobierno Nacional “mantiene las facilidades para la liberación” del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo, a pesar del dolor y la indignación que produce el atentado terrorista de las Farc contra Buenaventura, sostuvo Uribe

El Mandatario llamó la atención de los colombianos para que las facilidades que brinda el Gobierno para la liberación de los uniformados, no se consideren como un “precedente de debilidad o apaciguamiento”.

Pidió, además, no celebrarles a las Farc dicha liberación sino exigirle al Gobierno la derrota del terrorismo. “Nada hay que aplaudirles. Nada hay que celebrarles a estos bandidos”, sostuvo.

“Hoy reiteramos que se dan esas facilidades. Que no nos saquen más disculpas. Que los liberen. Y que le digan al país la verdad: si es que no tienen los restos del mayor Guevara, que no nos engañen. Nosotros conocemos todos los engaños”, afirmó.

Los comentarios están cerrados.