Noticia Extraordinaria

Los enemigos de la paz siguen trabajando para sabotear el proceso: Unión Patriótica

avella

A través de una carta pública dirigida a la mesa de negociaciones de La Habana y países garantes del proceso de paz, la Unión Patriótica indicó que el atentado contra Imelda Daza “demuestra que los enemigos de la paz siguen trabajando para sabotear el proceso”.

“Para nadie es un secreto que el Ejército, la Policía y las fuerzas de seguridad están divididas entre quienes apoyan la paz y quienes quieren continuar la guerra”, afirmó la Unión Patriótica.

A lo anterior, agregan: “Los segundos entregan información a los voceros políticos del paramilitarismo para que actúen en contra de la paz, los protegen y cada crimen contra la izquierda tratan de explicarlo como hechos de delincuencia común o aislados, intentando borrar la causa política”.

La comunicación es firmada por la presidenta de la UP, Aída Avella y por Jaime Caycedo, secretario general del Partido Comunista Colombiano.

Por último, la carta asegura que “el único país del mundo donde el Procurador General de la Nación, jefe del Ministerio Público que tiene la obligación de defender los derechos humanos, entre ellos el derecho a la paz consagrado en el Artículo 22 de la Constitución Nacional, encabece la oposición a la negociación política y ocupe tribunas que antes utilizan paramilitares”.

En entrevista con RCN Radio, Avella aseguró que trabajadores de la zona bananera del Magdalena se han comunicado con ella para manifestarle ser víctimas de amenazas anónimas.

“Los dirigentes sindicales del banano han sido amenazados e incluso líderes comunales, esta es una situación que se está volviendo insostenible”, puntualizó.