–La Policía de Cartagena confirmó la captura del sujeto que supuestamente intentó asesinar la noche del pasado viernes a la lider de derechos humanos Imelnda Daza Cotes, cuando dictaba una conferencia sobre paz en la sede del sindicato Unico de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Sutimac, en la capital de Bolivar.
Se trata de Ricardo Olier De Arco, conocido con en alias de «el piti» o «el pote», quien fue identificado con base en las cámaras de seguridad de la sede sindical y por cuya captura se ofreció una recompensa de diez millones de pesos.
Como se sabe, el sujeto ingresó intempestivamente a las instalaciones de Sutimac ubicadas en el barrio El Bosque de Cartagena e hizo disparos con un revolver, en momentos en que Imelda Daza celebraba una reunión con integrantes de su partido la Unión Patriótica, lo mismo que de Marcha Patriótica y de la Juventud Comunista Colombiana.
Sin embargo, el sicario no alcanzó su cometido, por cuanto fue interceptado por un escolta de seguridad del sindicato, quien resultó herido sin gravedad.
Por este hecho, la misma noche del viernes, fue capturado un sujeto de nombre Yair Peroza Castellar, más conocido con el alias de «el vaca», quien fue señalado de ser un presunto cómplice del atentado.