Bogotá

Taxista atropelló a patrullero de la Policía y se dio a la fuga en el sur de Bogotá

taxis

Un joven patrullero de la Policía murió al ser embestido por un taxi que se dio a la fuga tras protagonizar el accidente en el sur de Bogotá.

La víctima fue identificada como Juan Francisco Guerrero, un patrullero de 25 años que llevaba cinco al servicio de la institución.

De acuerdo con las autoridades, el vehículo involucrado en el hecho es un carro tipo taxi que era manejado por un individuo de 24 años.

Los familiares del patrullero afirmaron que fue tal la violencia del impacto que el joven perdió su casco mientras que la placa del taxi quedó en la escena del accidente.

“Sobre las 9:20 de la noche él se dirigía por el sector de Venecia y a los 10 minutos me llama un patrullero: me dice que mi hijo sufrió un accidente y que estaba inconsciente. Lo llevaron al Hospital Tunal, allí recibí todo el apoyo de la Policía, pero infortunadamente falleció”, aseguró a Noticias Caracol Edelmira Linares, madre del patrullero fallecido.

El taxi fue abandonado en el sur de Bogotá. Según las autoridades, el hombre ya se entregó a la Fiscalía y es investigado no solo por el accidente, sino por omisión de socorro con el agravante de haberse dado a la fuga.

Por ahora, las autoridades investigan si se presentó exceso velocidad, omisión de señales de tránsito e incluso, un aparente estado de embriaguez.