Judicial

Incautado millonario cargamento de cocaína al Clan Úsuga en las últimas 24 horas

general-carlos-rodriguez

Así lo informó este miércoles el general José Ángel Mendoza, director de antinarcóticos de la Policía Nacional, ante la incautación de tonelada y media de cocaína avaluada en 18 millones de dólares, perteneciente al Clan Úsuga.

Según informó el general, la droga fue hallada en los departamentos del Cauca, Valle y Nariño, en operativos realizados durante las últimas 24 horas.

“En las últimas horas se logró la incautación de tonelada y media de cocaína, en cinco casos distintos realizados en acciones de inteligencia y e investigación», dijo el general Mendoza.

El oficial también informó que estos operativos se cumplieron con el apoyo de autoridades de Ecuador y Costa Rica. Durante el procedimiento se logró la captura de cinco personas señaladas como responsables del transporte del cargamento.

“Es importante no sólo por la cantidad de droga incautada sino por los capturados que nos van a permitir obtener más información para adelantar más capturas masivas“, puntualizó.

El golpe dado al Clan Úsuga hace parte del desarrollo de la Directiva 15, que busca afectar todas las estructuras de los Grupos Armados Organizados, incluyendo las finanzas y la parte militar.