
Un juez de Garantías de Bogotá decidió que la exrectora de la Universidad Autónoma, Silvia Gette Ponce, siguiera privada de su libertad en su domicilio, echando por tierra la solicitud de imposición de medida de aseguramiento carcelaria que había hecho la Fiscalía.
Gette paga una condena de seis años y cinco meses por su responsabilidad en el delito de soborno al enviar 250 millones de pesos al excomandante paramilitar Edgar Ignacio Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’ para que cambiara su declaración en la investigación por el crimen del ganadero Fernando Cepeda registrado en agosto de 2003 en Barranquilla.
Para demostrar el soborno, el alto tribunal aseguró tener varios testimonios que señalaron que la entonces rectora universitaria envió a un comisario con dos maletines llenas de dinero a la ciudad de Barranquilla.
El dinero tenía que ser entregado a una persona cercana a ‘Don Antonio’. El abogado Arcadio Martínez -condenado por estos hechos- sería la persona encargada de coordinar todo el trabajo.
