Bogotá

Distrito anuncia cierres viales en el centro de la ciudad

avenida-jimenez_picnik Las obras, a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano IDU, consisten en la construcción de andenes hechos a la medida del peatón protegidos de los carros y bicicletas, con pasos seguros, bien iluminados y en contacto con la naturaleza EN la carrera 4 entre calle 23 y calle 22, y entre Av. Calle 19 y calle 16, sentido norte – sur.

Con el fin de realizar actividades de construcción de las Redes Ambientales Peatonales Seguras RAPS Nieves, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de calzada de la carrera 4 entre calle 23 y calle 22, y de la carrera 4 entre Av. Calle 19 y calle 16, sentido norte – sur.

Estas actividades se ejecutarán a partir del martes 17 de mayo de 2016 y tendrán una duración aproximada de dos (2) meses.

Las RAPS Nieves tendrán 25.427 m2 de espacio público totalmente renovado, 36 árboles y 185 m2 de zona verde que beneficiará a más de 50 mil bogotanos, y pretende disminuir los tiempos de desplazamiento y generar nuevos hábitos de movilidad entre los sitios de origen y destino en la ciudad.

Plan de Manejo de Tránsito

Para facilitar la ejecución de las actividades de obra sobre los andenes y sobre la calzada, la SDM autorizó cierre total de calzada de la Carrera 4 entre Calle 23 y Calle 22 y Carrera 4 entre Av. Calle 19 y Calle 16 (Ver Mapa 1), implementando los siguientes desvíos:

Desvío Sentido Norte-Sur:

Los usuarios que circulan por la Calle 24, por la Calle 23 y por la Av. Calle 19 en sentido occidente – oriente y toman la Carrera 4 al sur, deberán tomar la Carrera 5 al sur – Calle 16 al oriente por donde se empalman nuevamente al recorrido habitual.

Los usuarios que circulan por la Calle 22 en sentido oriente – occidente y toman la Carrera 4 al sur deberán continuar por la Carrera 4 al sur – Av. Calle 19 al occidente – Carrera 5 al sur – Calle 16 al oriente por donde se empalman nuevamente al recorrido habitual.

Rutas Alternas:

Los usuarios que circulan por la Carrera 4 al sur tendrán las siguientes rutas alternas:

Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 26 y por la Calle 24 y que toman la Carrera 4 al sur, podrán tomar la Carrera 3 al sur – Av. Calle 19 al occidente – Carrera 5 al sur – Calle 16 al oriente por donde se empalman nuevamente al recorrido habitual.

Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 19 y que desean tomar la Carrera 4 al sur, podrán tomar la Carrera 8 al sur. (Ver Mapa 3).

Tránsito Público

Los rutas de Transporte Público que circulan por la Calle 24 y por la Av. Calle 19 en sentido occidente – oriente y las que circulan por la Calle 22 en sentido oriente – occidente y toman la Carrera 4 al sur, deberán tomar la Carrera 5 al sur – Calle 16 al oriente por donde se empalman nuevamente al recorrido habitual.

Los paraderos ubicados sobre la Carrera 4 serán trasladados a la Carrera 5.

Manejo Tránsito Peatonal y Ciclousuarios

Los peatones deberán circular por los andenes y senderos peatonales habilitados para tal fin.