Bogotá

Marcha de comerciantes de San Victorino en contra de mercaderes chinos

103666-c96354d6a140b64d5b1b8959c2f0c77b

Comerciantes del popular sector de San Victorino, salieron este miércoles a marchar en protesta por lo que consideran es una “invasión” de mercaderes chinos, que pagan el doble o el triple por concepto de arrendamiento, para sacar así a los empresarios colombianos.

El líder de los comerciantes, Juan Matín Caicedo, que además es integrante del grupo que está liderando el proyecto de renovación urbana conocido como “La gran manzana”, denunció que con la llegada de extranjeros se pone en riesgo el trabajo y la seguridad financiera de un gran número de familias que llevan años laborando en esta zona de la capital.

Al respecto mencionó que “Están llegando ciudadanos chinos a nuestro país a comprar primas por locales, a pagar arriendos sobrevaluados, están sobrevaluando nuestro mercado y no tenemos como competir con ellos; prendas que a nosotros nos valen 28 mil pesos un costo de producción, ellos la están vendiendo en 15 mil pesos al público”.

El comerciante aclaró que esta marcha no tiene nada que ver con temas de xenofobia, pero que sí representa un problema en cuanto a la regulación para el comercio e importación de mercancía, que llega al País.