Política

Reina Isabel de Inglaterra expresó complacencia por la próxima visita de Santos a su país

Reina-Isabel

?La Reina Isabel II de Inglaterra expresó este miércoles su complacencia por la visita de Estado que hará a su país el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en noviembre próximo.

La Reina se refirió al viaje del Presidente Santos durante el discurso leído en la Cámara de los Lores, con el que declaró abiertas las sesiones del Parlamento.

“El Príncipe Felipe y yo estamos complacidos en dar la bienvenida a su excelencia, el Presidente de Colombia, en su visita de Estado en noviembre”, expresó la soberana británica.

La invitación al Presidente Santos y a su esposa María Clemencia a visitar Gran Bretaña fue confirmada el pasado 27 de abril durante la visita Colombia del Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond.

“Como muestra de la histórica amistad entre el Reino Unido y Colombia me complace confirmar que Su Majestad La Reina ha invitado al Presidente Santos y a la Primera Dama de Colombia al Palacio de Buckingham. La visita de Estado tendrá lugar del 1° al 3 de noviembre de 2016”, precisó Hammond.

Por su parte el Presidente Santos señaló que esta es la primera ocasión en la que un Mandatario colombiano recibe ese tipo de invitación.

“Todo esto ha llevado a que el Canciller me haya traído la invitación muy generosa que hemos aceptado con mucho placer y con mucho honor, de hacer una visita de Estado”, declaró el Jefe de Estado.

La visita del Presidente Santos se realizará dos años después de la que hizo el Príncipe de Gales a Colombia y cinco años después del viaje del Mandatario colombiano a Londres en 2011, invitado por el Primer Ministro británico, David Cameron.

Los comentarios están cerrados.