Judicial

Descubren más de 300 kilos de marihuana en carros nuevos transportados en camión nodriza

policia- carro
–En lo que definió como una nueva modalidad para traficar estupefacientes, la Policía Nacional reportó el decomiso de un cargamento de más de 300 kilos de marihuana en automóviles cero kilómetro que eran transportados en un camnión «nodriza».

Según el informe policial, el procedimiento se registró en la autopista sur a la altura del municipio de Itagüí, área metropolitana de Medellín, Antioquia, por unidades adscritas a la Dijín (grupo investigativo contra el tráfico de estupefacientes) con apoyo de uniformados de la estación de Policía de la localidad.

Los agentes ubicaron allí un camión que transportaba siete automóviles de gama media, en dos de los cuales, en los baúles, se encontraron cuatro bultos que contenían 171.2 kilos de marihuan.

Otros tres bultos que contenían 137,4 kilos de la misma sustancia fueron hallados en el cabezote del tracto-camión.

Según las investigaciones al parecer el cargamento de marihuana pertenecía a la banda delincuencial «la raya», quienes aprovechando el recorrido de la ruta de transporte Itagüí–Cartagena, pretendían distribuirla en los municipios intermedios.

Con esta incautación de 300 kilogramos de marihuana, se logró evitar la comercialización de más de 300.000 dosis, con un aproximado a los 200 millones de pesos.

La persona capturada, los ocho vehículos inmovilizados y la marihuana incautada fueron dejados a disposición de autoridad competente.