Nacional

Preocupación en Turbo por la llegada de 411 inmigrantes

Inmigrantes-Defensoría-e1463744249861

Las autoridades están en alerta por la llegada de 411 inmigrantes de Turbo, Urabá antioqueño, para cruzar la frontera con Panamá. Los extranjeros esperan que los coyotes los ayuden a llegar a Centroamérica a través de la selva del Chocó.

El secretario de Gobierno de Turbo, Emélides Muñoz, reiteró que pese a que la situación en Turbo empieza a mejorar, el tema de los migrantes en el municipio es complejo, ya que no es fácil calcular cuántas personas están represadas o deambulan por la localidad.

“Salieron 411 inmigrantes. Iban a continuar su viaje desde Turbo hasta Sapzurro, porque la frontera está cerrada, lo que hace que los viajes sean más largos y riesgosos para ellos”, aseguró Muñoz.

De acuerdo con el Secretario de Turbo, se espera que en las próximas horas salgan otros 200 inmigrantes, pues se desconoce cuántos permanecen en el municipio.

Por su parte, la Gobernación de Antioquia denunció que inescrupulosos se estarían aprovechando de la situación de los extranjeros para retenerles los documentos y pedirles dinero con falsas promesas de cruzar la frontera.

“Los inmigrantes llegan todos los días a Turbo. Es doloroso ver a madres embarazadas con niños de siete meses, que se arriesgan”, indicó el secretario de Gobierno.

El alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar, se encuentra en Bogotá, solicitando a la Cancillería que les colabore con la repatriación de los extranjeros a sus lugares de origen.