Noticia Extraordinaria Tema del Día

Uribe pide a militares venezolanos permitir revocatoria de la tiranía de Maduro

Foto Radio Santa Fe CM
Foto Radio Santa Fe CM
–Un mensaje directo a los militares venezolanos para que no apunten los fusiles contra la oposición ni contra los colombianos en la frontera, sino que permitan el derecho de los venezolanos a revocar la tiranía de Nicolas Maduro, envió el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

«Soldados de Venezuela, no impidan a la ciudadanía ejercer el derecho de revocar la tiranía», precisó el exmandatario en una declaración verbal que entregó y en la cual no hizo referencia a los nuevos y airados pronunciamientos que hizo contra su persona el mandatario venezolano.

Sin embargo, recordó que el régimen chavista ha saqueado la economía del país vecino y ha protegido al terrorismo con la complicidad de algunos de los comandantes de estos soldados.

“Muchos de sus comandantes le han servido al propósito de la tiranía de proteger allí a los terroristas colombianos, que desde allá cometen los más graves delitos contra el pueblo colombiano”, expresó Uribe.

Previamente, el expresidente Uribe Vélez expresó su apoyo al secretario general de la OEA, Luis Almagro, tras los insultos de los cuales fue blanco por parte del presidente Nicolás Maduro.

“Yo sumo mi voz para apoyar al secretario Almagro de la OEA, porque ha cumplido con su deber y con su discurso, y con su denuncia ha reivindicado la Carta Democrática”, aseguró el exmandatario ante los medios de comunicación al concluir un encuentro con jóvenes en la Universidad del Rosario en Bogotá.

Complementariamente, en su cuenta en Twitter, el expresidente Uribe Vélez reprodujo las conclusiones de la audiencia publica sobre: Cúcuta ; 9 meses de cierre fronterizo, escritas por la senadora de Centro Democrático Maria del Rosario Guerra, así:

1. Reiterar el llamado a los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro para que acuerden y decreten la apertura inmediata de la frontera. Levanten ese muro imaginario que agrava la problemática de los pobladores de frontera, hagan todo lo que sea menester para que cese de inmediato el estado de infelicidad que hoy embarga a sus pobladores.

2. Reiterar llamado al gobierno de Juan Manuel Santos para que cumpla los compromisos que hizo por motivo del cierre de frontera que fueron motivo de la declaratoria de emergencia y de manera especifica la atención de las familias, niños expulsados que viven en situación de vulnerabilidad.

3. Exigir se instale un grupo permanente de gestión diplomática del gobierno de Juan Manuel Santos para la apertura de frontera.

4. Control político a ministerio de relaciones exteriores para que se exponga la problemática humanitaria, política y económica ante los organismos internacionales en busca de activación de mecanismos de protección de derechos humanos y presión internacional .

5. Control político a ministerio de relaciones exteriores, educación, vivienda entre otros para que se responda por compromisos incumplidos con los habitantes de frontera afectados por el cierre.

6. Estudio, presentación de iniciativas legislativas que incentiven la activación económica y generación de empleo como propuestas de comunidad para la implementación de zona económica especial y revisión del régimen tributario para Cúcuta,

7. Realización de dos audiencias publicas del congreso sobre cierre fronterizo en los Departamentos de La Guajira y Arauca .

8. intervención urgente al gremio de transporte de carga y carbonero ante alarmante declive de sus actividades productivas.

9. Cada uno de las conclusiones serán presentadas ante los diferentes ministerios y entidades encargadas las cuales serán llamadas a rendir informe en las comisiones correspondientes en el congreso.

Los Senadores presentes se comprometen desde sus competencias en ser una voz permanente, insistente, en el congreso y ante el gobierno nacional para que la difícil situación de frontera no siga en el olvido. Reclamaremos para que sus intereses como habitantes de frontera se asuman en la agenda y competencias del gobierno nacional.

Los comentarios están cerrados.