Alianza Verde considera inconveniente venta de ETB

mayo 23, 2016 8:24 am

Tags de esta nota:

Alianza VerdeA través de un comunicado, el comité ejecutivo nacional y la bancada parlamentaria de la Alianza Verde, anunciaron su desacuerdo con la enajenación de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, para financiar el Plan de Desarrollo del actual alcalde Mayor de la ciudad, Enrique Peñalosa, por considerarlo inconveniente toda vez, que una decisión de esa naturaleza, afirma la colectividad, “implica una amplia discusión de la ciudadanía y el trámite de un proyecto específico sobre la materia en la comisión de Hacienda del concejo capitalino”.

“Los verdes consideramos que este patrimonio de los bogotanos que recibió una inversión en fibra óptica de más de 2 Billones de pesos y que le genera una ventaja competitiva en el mercado de las telecomunicaciones, debe ser preservado para conservar la presencia del Estado en un recurso estratégico y para garantizar el derecho ciudadano a la información y la comunicación” reseña un aparte del comunicado emitido.

A cambio de la venta de uno de los activos patrimoniales más querido por los capitalinos, la Alianza Verde propone la búsqueda de un socio estratégico:

“En todo caso para enfrentar un mercado altamente competido que implica una veloz innovación tecnológica, la búsqueda de un socio estratégico, preferiblemente público, puede ser una solución sensata y responsable con el patrimonio público como lo aconsejan expertos y voces calificadas”.

Para los verdes, “Bogotá cuenta con una experiencia exitosa de un modelo de socio estratégico como la Empresa Energía de Bogotá y Codensa que podría aplicarse para la ETB. Preferimos el modelo de la Empresa de Energía a la subasta del patrimonio público como ocurrió con Isagen”.

Finalmente la coalición hace un llamado a los concejales integrantes de la colectividad, “a considerar estos argumentos y a actuar en consecuencia porque como bien lo dice nuestro ideario «los recursos públicos son recursos sagrados», concluye el comunicado.

Los comentarios están cerrados.