Nacional

1.500 taxistas de Pereira se movilizaron para protestar contra la plataforma Uber

taxistas

Cerca de 1.500 taxistas se movilizaron para exigirle al Gobierno Nacional decisiones de fondo frente a la plataforma Uber en Pereira. La movilización partió del sector de la Villa por la Avenida 30 de Agosto y llegó al centro de la ciudad, generando un caos vehícular tras una caravana de más de 40 cuadras.

“La movilización es para exigirle al Ministerio de Transporte y de las TIC que regulen esta plataforma que es ilegal, porque a través de ésta vehículos particulares están prestando un servicio público con carros particulares”, comentó Olguer Ceballos, representante de la asociación de taxistas Asopoder Amarillo.

“Fuera ilegales de Uber, taxistas de Pereira unidos”, eran las arengas y las calcomanías visibles en los vidrios traseros de la mayoría de los taxis que salieron a la protesta.

Cabe mencionar que algunos ciudadanos en Pereira respaldaron la movilzación de los taxistas, argumentando que es una ciudad muy pequeña como para que operen tantas empresas de transporte.

Sin embargo, otras personas que ya han utilizado Uber dicen que la plataforma es mejor y más segura.

“Estoy feliz con Uber en Pereira porque es un servicio más eficiente, la atención es mejor y como se cancela con tarjetas no se expone uno a que le metan billetes falsos. Es un servicio más seguro porque en la plataforma quedan marcados los recorrdos”, indicó una ciudadana a RCN Radio.

El Alcalde Juan Pablo Gallo y los directores del Amco y Tránsito se reunieron con los taxistas y ratificaron su apoyo al gremio.

Los comentarios están cerrados.