Economía

Identifican falla en el alambrado principal de los vehículos Chevrolet Sail modelos 2013 a 2017

sail

El General Motors Colmotores S.A identificó una falla en el alambrado principal de los vehículos Chevrolet Sail, modelos 2013 a 2017, que durante un grave accidente podría generar un corto circuito o hasta fuego en la parte delantera.
order azithromycin online medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/order/azithromycin.html no prescription

“General Motors identificó que en estos vehículos el alambrado principal y el alambrado de la batería fueron ensamblados en posición incorrecta, lo cual combinado con condiciones inusuales como una eventual colisión frontal grave, puede llevar a que el alambrado de la batería presente contacto con la brida metálica del depósito del refrigerante, generando así un corto circuito y en el peor de los casos fuego”, afirma un comunicado de la compañía.

Para la compañía, la probabilidad de que lo anterior ocurra es baja, sin embargo, “es indispensable efectuar esta acción correctiva” para evitar cualquier evento que pudiera afectar la salud y la seguridad de los ocupantes del vehículo.

La General Motors Colmotores S.A. hizo un llamado a los dueños de estos vehículos matriculados entre el año 2013 y 2017 que se acerquen “a la mayor brevedad” a cualquier Concesionario Chevrolet para que le sea modificada la ubicación de dichos alambrados.

Este proceso tardará en promedio una (1) hora hábil a partir del momento en que sea recibido el vehículo y no tiene ningún costo.

General Motors aclaró que esto se trata de una campaña de prevención y que hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún caso de incendio por este motivo.

“La campaña se enmarca dentro de la Política de Calidad de GM COLMOTORES y con ella reafirmamos nuestro interés en garantizar la seguridad de cada uno de los componentes de nuestros vehículos, eliminando cualquier riesgo asociado a la condición mencionada”, puntulizóel comunicado.