Economía Tema del Día ultimahora

Crean nueva línea de crédito con préstamos desde $100.000 y se solicitan desde el celular

bancolombiaBancolombia acaba de presentar un nuevo crédito de bajo monto que no existía en el mercado y que busca brindarles soluciones de financiación a las personas de menores ingresos. Esta iniciativa está alineada con las políticas del Gobierno Nacional, que busca incentivar la inclusión financiera con personas que antes no habrían podido acceder a un crédito en el sistema financiero formal, y combatir así problemáticas sociales como los ‘paga diario’ y la usura.

El crédito será otorgado desde los $100.000 hasta los dos salarios mínimos ($1.378.908) y puede ser cancelado en diversos plazos que llegan hasta los 36 meses. El límite definido tiene como propósito cuidar el sobreendeudamiento del cliente y de esta manera generar conciencia sobre el uso responsable del dinero.

“Es un producto con el que inicialmente queremos llegar a casi 3 millones de clientes de Bancolombia, cuyos ingresos son menores a $1.000.000 mensuales o que no han accedido a productos de financiación, pero también es nuestro objetivo invitar a las personas que aún no están con nosotros y que quieran acceder a este tipo de préstamos para que empiecen a ahorrar con Bancolombia, sea con Ahorro a la Mano o las cuentas de ahorro tradicionales del banco, de tal forma que puedan tener estos Créditos a la Mano” dijo Luz María Velásquez, vicepresidenta de Personas y Pymes Colombia.

Unos de los elementos que más se resalta de este crédito es que se obtiene sin papeleo y en un solo día hábil. Para acceder a él, la persona solo deberá tener una cuenta de ahorros en Bancolombia que use activamente y demostrar un buen comportamiento de ahorro en su cuenta, sin importar si es un ahorro de alta o baja cuantía.

Esta iniciativa se complementará con los programas de educación financiera que tiene la entidad, con el fin de brindar asesoría clara para así crear consciencia dentro de esta población sin experiencia crediticia y seguir cumpliendo con su propósito corporativo de mejorar la vida de las personas, las familias y sus negocios.