Nacional

Iglesia se ofrece como mediadora para que entreguen a periodistas secuestrados

salud-hernandez

Crece la preocupación por el desconocimiento del paradero y la suerte de la periodista Salud Hernández-Mora, de quien no se tiene información desde el pasado sábado, por lo que el Obispo de la Diócesis de Tibú, Monseñor, Omar Sánchez Cubillos, expresó su intención de participar en un proceso de entrega.

Lo último que se sabe de la periodista colombo-española, Salud Hernández, es que abordó una motocicleta en el municipio de El Tarra con rumbo al corregimiento Filogringo.

En la zona, las autoridades policiales y militares llevan a cabo operaciones conjuntas cuando surge una nueva versión, por un posible desplazamiento de la comunicadora hacia Venezuela, cuando realizaba un trabajo periodístico.

La Iglesia Católica, a través del Obispo de la Diócesis de Tibú, Monseñor, Omar Sánchez Cubillos, expresó su intención de participar en un proceso de entrega.

Monseñor declaró que: “Son territorios muy conocidos, conocemos las veredas, conocemos las personas que las habitan y en ese sentido hay ya una red disponible, en el momento en el que las cosas se vayan a dar los padres de las parroquias de Filogringo y el Tarra están disponibles para poder ayudar y nosotros todos, también estamos disponibles en la medida en que nos quieran ayudar».

El Obispo también hizo referencia a los periodistas del Canal RCN y su posible liberación, indicando que los protocolos se mantienen activos y que el sacerdote de Filogringo junto con la comisión ya están atentos para recibir a Diego D Pablos y Carlos Melo.

Los tres periodistas están desaparecidos en la zona, desde el sábado 21 de mayo, en el caso de Salud Hernández, y desde el lunes 23 de mayo, los dos enviados del RCN.

Los comentarios están cerrados.