Judicial

Descubren fábrica de cédulas y licencias de conducción falsas en Cali

fabrica-cedulas-27-05-2016

Luego de casi seis meses de investigación, Migración Migración Colombia logró desmantelar una importante fábrica dedicada a la producción de cédulas, registros civiles y permisos de conducir falsos, así como a la adulteración de documentos de viaje, en la ciudad de Cali.

Según las indagaciones adelantadas por la Regional Occidente y el Grupo de Investigación Anti Trata y Tráfico de Personas – GIATT de Migración Colombia, en esta fábrica, ubicada en el barrio Santander de la capital del Valle, se producían al mes más de mil cédulas falsas, las cuales iban dirigidas, principalmente, a redes delincuenciales dedicadas al tráfico de migrantes.

Para Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, éste es un duro golpe a las bandas dedicadas al tráfico de migrantes, las cuales buscan evadir a las autoridades, haciendo pasar a los extranjeros como ciudadanos colombianos.

«En los últimos meses, y gracias a que contamos con expertos en documentología y grafología, hemos logrado detectar a más de 160 extranjeros que pretendían salir del país con documentación falsa o adulterada. Estos extranjeros, que fueron entregados a la Policía Nacional para su judicialización, fueron pieza clave dentro de esta investigación, la cual termina con la detención de un ciudadano colombiano y la incautación de más de mil cédulas colombianas», indicó Krüger Sarmiento.

Según información entregada por la Regional Occidente de Migración Colombia, los extranjeros pagaban hasta 400 mil pesos por una cédula falsa, con la que después intentarían acceder a documentos de viaje originales, para así poder salir del país como ciudadanos colombianos.

La persona detenida en el operativo, quien tiene 52 años y oriundo del municipio de Toro en el Valle, fue puesto a disposición de la Fiscalía – URI 43 de Cali