Economía

Incremento en las tasas de interés está concluyendo: Minhacienda

banco-intereses
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, envió este viernes un mensaje positivo a los hogares colombianos. Dijo, que el incremento en las tasas de interés está concluyendo.

De acuerdo al Jefe de la cartera de Hacienda, este panorama debe generar confianza en los consumidores a la hora de tomar decisiones frente a sus inversiones. “Con las circunstancias actuales de la economía, con las variables como las estamos viendo hoy y en ausencias de sorpresas, es mi opinión, el ciclo de la subida de las tasas de interés debe haber concluido o estar concluyendo”, indicó el funcionario en rueda de prensa, al terminar la Junta del Banco de la República, en Bogotá.

Y agregó: “un mensaje optimista, positivo a los hogares colombianos. La política monetaria ha actuado y el ciclo de aumento de las tasas de interés ya está próximo a su fin”.

El Ministro de Hacienda reiteró que la tendencia de la inflación, por lo menos observando los resultados en el mes de abril con algunos de sus componentes, es favorable. “Se va a consolidar el descenso de la inflación, la cual converge en el 2017 al rango del 2 (%) al 4 %.

El país va hacia un equilibrio macroeconómico, en medio de los bajos precios del petróleo y una inflación que responde a hechos de coyuntura como el Fenómeno del Niño que ya concluyó”, finalizó