Nacional

U.Nacional está entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica

universidad nacionaL

El Times Higher Education publicó este viernes su primer ranquin de las 10 mejores universidades en América del Sur. La lista se construyó a partir de la opinión de más de 10.000 líderes académicos de todo el mundo, que abarcó un total de 133 países encuestados.

Brasil domina el primer escaño con la Universidad de Sao Paulo y otras 4 instituciones calificadas entre las 10 mejores. México, Argentina, Chile y Colombia también aparecen entre las 10 primeras.
De acuerdo con el informe, las universidades de América Latina no han logrado cumplir con las expectativas en los últimos años.

Cerca de 28 universidades latinoamericanas de Brasil, Chile, Colombia, Argentina y México aparecieron en el top 800 de los World University Rankings de 2015-16, pero ninguna entró en las mejores 200.

Tan solo una universidad de América Latina entró entre las 100 mejores de los World Reputation Rankings en 2016, lo que significa que las universidades de América Latina necesitan hacer más para crearse un nombre en el escenario global.

Times Higher Education dará a conocer una nueva y mucho más detallada clasificación en la Cumbre de Universidades Latinoamericanas que se celebrará en la Universidad Antonio Nariño, en Bogotá.
Estas son las 10 mejores universidades de América Latina:

1.Universidad de São Paulo, Brasil
2.Universidad Nacional Autónoma de México, México
3.Universidad Estatal de Campinas, Brasil
4.Universidad de Buenos Aires, Argentina
5.Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil
6.Universidad Federal de São Paulo, Brasil
7.Universidad de Chile, Chile
8.Universidad Pontifica Católica de Chile, Chile
9.Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil
10.Universidad Nacional de Colombia, Colombia

Los comentarios están cerrados.