Noticia Extraordinaria Tema del Día

Salud Hernández califica un error estúpido su secuestro y anuncia demanda contra cúpula del Eln

Salud Hernandez

— Como un error y una actitud estúpida de los cabecillas del Eln calificó su secuestro la periodista español Salud, quien, de paso, anunció que denunciará penalmente a los integrantes de la cúpula del grupo guerrillero, pese a que, aseguró, el índice de impunidad en Colombia por este delito está por encima del 90 por ciento.

La periodista sostuvo que aún no entiende cómo el grupo guerrillero tomó la decisión de privarla de su libertad.

«Era una lógica demente la del secuestro. Creo que la cúpula supo que fue un error absoluto», señaló la periodista quien también tiene nacionalidad colombiana.

“El Eln me engaño y la cúpula supo que el secuestro fue un error”, precisó Hernandez en reportaje que concedió a la cadena norteamericana CNN.

Al relatar los momentos que vivió en manos del Eln en la región del Catatumbo, Salud Hernandez dijo que durmió en un campamento ubicado al lado de un laboratorio coquero y vigilada por 8 guerrilleros.

Dijo que no espera que haya detenidos por su secuestro pero notificó que pondrá una denuncia contra la cúpula del ELN.

La periodista, dura crítica del proceso de paz del gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc, aseguró que en Colombia «estamos a que las cúpulas guerrilleras acumulan sentencias y nunca pasa nada». Por eso, dijo, voy a poner la denuncia contra la cúpula del Eln.

Los comentarios están cerrados.