Noticia Extraordinaria

La SAC informa que el campo se fortalece con entrega de armas de las Farc

Así lo expresó este martes Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, tras señalar que la economía del campo colombiano se verá fortalecida con la dejación de armas de las Farc.

Bedoya sostuvo que: “la dejación de las armas va a tener gran impacto en el campo y es una condición importante para que las actividades económicas se puedan dar de manera tranquila”.

Y agregó que las Fuerzas Armadas, la Policía, la Fiscalía y demás autoridades están en el deber de cubrir los territorios abandonados por las Farc, para evitar que otros grupos ilegales los ocupen con cultivos ilícitos o con minería ilegal.

Este martes en Colombia, el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, afirmó que la guerrilla de las Farc cumplió con su compromiso de dejar las armas como parte del acuerdo de paz firmado en noviembre pasado.

“En torno a la dejación de armas, consideramos que el compromiso con la dejación de armas individuales adquirido por las Farc-EP en el acuerdo de paz ha sido honrado”, aseguró Arnault en un acto celebrado en la zona rural de Buenavista, en la localidad de Mesteas, departamento del Meta.

Sin embargo, el funcionario precisó que unas 700 armas quedaron en poder de los guerrilleros para dar seguridad a los 26 campamentos de las Farc hasta que finalicen las zonas veredales.

Además, Arnault dijo que hasta el momento tan solo han sido verificadas unas 77 caletas de las Farc de las cientos que tienen en todo el territorio nacional.

El jefe de la Misión de la ONU en Colombia también señaló que el acuerdo del Cese al Fuego Bilateral “ha sido cumplido por ambas partes”.