Deportes

Colombia derrotó 3-1 a Haití en partido de preparación para la Copa América Centenario

colombia- cuadrado–En el único partido preparatorio para la Copa América Centenario que comenzará el próximo 3 de junio en los Estados Unidos, el seleccionado de Colombia derrotó este domingo a su similar de Haití 3-1.

Pese a lo que se creía, el conjunto haitiano no fue un rival fácil para el combinado colombiano y en momentos tuvo en aprietos a la zaga tricolor, en el cotejo celebrado en el estadio de beisbol de los Marlins, adaptado para el soquer, como lo llaman los norteamericanos.

Colombia abrió el marcador a los 13 minutos, con una bolea de Dairo Moreno. Sin embargo, los caribeños empataron el encuentro a los 34 minutos, mediante un cabezazo de Guerrier, que no pudo contener David Ospina.

Los haitianos, empero, perdieron ritmo tras la expulsión de Max Hilaire, por doble amarilla.

Para el segundo tiempo, el profesor Pékerman hizo cambios sustanciales. Ingreso a Frank Fabbra, Roger Martínez y Carlos Sánchez por Carlos Bacca, Daniel Torres y Farid Díaz.

A los 53 minutos vino el gol de Juan Guillermo Cuadrado y a los 71, el de Roger Martínez, con el cual se saldó el encuentro.

Ahora, la Selección Colombía se desplazará a Santa Clara, California, donde el próximo viernes 3 de junio tendrá su primer encuentro de la Copa América Centenario en el Levi’s Stadium, con el equipo de casa, Estados Unidos, correspondiente al grupo A, en el cual también enfrentará a Paraguay y Costa Rica.

Ficha Técnica

Colombia (3): David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo (Felipe Aguilar, 61’), Farid Díaz (Frank Fabra, 46’); Daniel Torres (Carlos Sánchez, 46’), Sebastián Pérez (Guillermo Celis, 60’), Juan Guillermo Cuadrado (Andrés Roa, 66’), Dayro Moreno; Marlos Moreno, Carlos Bacca (Roger Martínez, 46’).
DT. José Néstor Pékerman

Goles: Dayro Moreno (13’), Juan Guillermo Cuadrado (54’), Roger Martínez (72’).

Haití (1): Johny Placide; Sony Alcenat (Aveska, 55’), Romain Genevois, Mechack Jerome, Jaggy; James Marcelin (Alexandre, 58’), Max Hilaire, Kevin Lafrance; Jeff Louis, Kervens Belfort (Duckens Nazon, 62’), Wilde Donald Guerrier (Goreux, 56’).
DT. Patrice Neveu

Gol: Wilde Donald Guerrier (34’)

Expulsado: Max Hilaire (39’)