Tema del Día ultimahora

Colombia estudiará informe de la OEA sobre activación de la carta democrática en Venezuela

Canciller

Luego de que Luis Almagro convocara la carta democrática para Venezuela, la canciller de Colombia María Ángela Holguín aseguró que el país estudiará el informe de la OEA con el fin de sentar posición en la sesión urgente del Consejo Permanente sobre la crisis que se vive en Venezuela.

Dijo la canciller que: “Nosotros hemos hecho mucho énfasis en que sean los venezolanos los que encuentren sus propias soluciones”.

La ministra Holguín dijo que Colombia cree en el diálogo entre los venezolanos y que espera que se respete el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Holguín agregó que: “Creemos en el diálogo entre venezolanos y entre los instrumentos que la constitución venezolana tiene, como es en el caso del referendo revocatorio, entonces sí creemos que esos caminos que ahora tendrán que estudiarse y mirarse por parte de los países sobre la situación de Venezuela no solamente la carta democrática, es también esa posibilidad que se abre dentro de la constitución de Venezuela con el referendo revocatorio”.

La Canciller dijo que el país estará atento a lo que pase en adelante en Venezuela y aprovechó para hacer un llamado al diálogo entre el gobierno y la oposición en el país vecino.

Hay que recordar que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió la convocatoria urgente de un Consejo permanente del organismo para activar la Carta Democrática con miras a abocar la grave situación social y política que enfrentar este país suramericano.

Almagro sustenta que el consejo permanente de los Estados miembros debe reunirse para “atender a la alteración del orden constitucional” en Venezuela, que en su concepto “afecta gravemente el orden democrático”.

Los comentarios están cerrados.