Bogotá Tema del Día ultimahora

Capturaron en flagrancia a uno de los integrantes de la banda de ‘Los Rompevidrios’

Las autoridades confirmaron este viernes la captura de uno d elos integrantes de la banda de ‘Los Rompevidrios’, quienes aprovechan los represamientos de tránsito de zonas concurridas de la capital para hurtar a los conductores que se quedan atascados en trancones.

A través de su cuenta en Twitter, la Secretaría de Seguridad informó que fue capturado en flagrancia un hombre sindicado de ser líder de la banda, la cual se ha convertido en el terror de los conductores que transitan por la calle 134, en el norte de Bogotá.

Cabe la pena destacar que el pasado miércoles en la noche, en la calle 134 con carrera 19, unos 20 ladrones, integrantes de la banda’Los Rompevidrios’, habrían protagonizado un robo colectivo y sistemático, donde resultaron afectados más de cinco vehículos.

En una cadena de WhatsApp se compartió el audio de una mujer que explicó cómo fue el momento del robo: «Están robando de grupos de cinco a ocho personas en el semáforo. Se botan a los carros, rompen los vidrios y roban cinco carros al mismo tiempo. La gente estrellaba un carro contra el otro, pitaban. No, era un caos total».

Las autoridades indicaron que vienen trabajando en la identificación de las zonas ubicadas en la calle 134 con carrera 19, la calle 127 con autopista Norte, la calle 100 con autopista Norte y la avenida Suba en el sector comprendido entre las calles 116 y 127, que son los lugares donde se han registrado la mayoría d elos robos perpetrados por esta banda.