Los comerciantes que están ubicados en los centros comerciales que rodean La Plaza España, situada en el centro de Bogotá, denunciaron pérdidas millonarias por la delicada situación de orden público que se vive en el sector.
«Las pérdidas no las hemos cuantificado pero el solo hecho de tener tres días cerrado el centro comercial deja pérdidas millonarias. Vemos como intentaron incendiarnos el centro comercial, utilizaron carretas incendiadas», aseguró un comerciante del lugar en diálogo con Noticias RCN.
La zona tuvo que ser intervenida, ya que los habitantes de calle, que durante el fin de semana y el lunes festivo se enfrentaron a la Policía, dejaron cientos de tachuelas en las vías circundantes buscando impedir el tránsito de vehículos.
Los comerciantes temen que en las próximas horas los habitantes de calle regresen al lugar y comiencen nuevamente los disturbios.
De acuerdo con las autoridades, los habitantes de calle que permanecían en La Plaza España fueron trasladados a centros de atención.
«Idipron y la Secretaría de Integración Social están atendiendo a las personas que estaban en La Plaza España: 280 Jóvenes en La Rioja y 180 mayores de 28 años en Oasis», indicaron las autoridades.
La intervención del sector conocido como la calle del Bronx en Bogotá inició el pasado sábado 28 de mayo.