Tema del Día

Santos pide que marchas del paro agrario se hagan dentro de la ley y sin bloqueos

–El presidente Juan Manuel Santos advirtió a los promotores del paro nacional agrario y campesino iniciado la víspera en el territorio colombiano que “el Gobierno ha sido totalmente respetuoso –eso es parte de nuestro talante– de las protestas sociales, de las movilizaciones, siempre y cuando se hagan dentro de la ley y no vulneren los derechos de otros colombianos”.

En este sentido, el jefe del Estado hizo un llamado a que las marchas y manifestaciones se hagan respetuosamente, dentro de la ley y sin bloqueos de vías.

El presidente Santos hizo referencia al paro agrario al presentar desde la Casa de Nariño el informe semanal de resultados de la lucha contra el crimen organizado.

El mandatario indicó que el gobierno tiene abierto diálogo con campesinos y respeta protesta social. Empero, advirtió: Marchas deben ser pacíficas y sin bloqueos.

Tras proclamar que “el Gobierno ha sido totalmente respetuoso de las protestas sociales, de las movilizaciones, siempre y cuando se hagan dentro de la ley y no vulneren los derechos de otros colombianos”, el primer mandatario solicitó explícitamente que las manifestaciones se hagan dentro de la ley “a fin de que no tengamos que intervenir en los bloqueos que se puedan presentar”.

“Hago un llamado muy respetuoso a que se mantenga la ley, a que se mantengan las reglas de juego, a que esas marchas se hagan en forma pacífica, que no haya bloqueos, porque así es como deben operar ese tipo de protestas sociales”, expresó el presidente Santos.

“Por eso les pido respetuosamente que impidan cualquier tipo de bloqueo o cualquier tipo de vulneración a los derechos del resto de los colombianos”, concluyó el Presidente Santos.